sábado, 24 de marzo de 2018

Wrap up de películas

¡¡Hola de nuevo!! Os traigo una nueva entrada de películas.

1. Fin del mundo (Infierno nuclear)



    Año: 2011

    Duración: 95 minutos


    Género:  Ciencia Ficción


    Director: Paul Ziller


    Escrita por: Ryan Landels





Sinopsis: Cuando el sol se convierte en una magnetoestrella durante un corto tiempo, el planeta Mercurio es arrojado fuera de la órbita (junto con una nave espacial que lo estaba explorando) y se sitúa en curso de colisión con la Tierra. ¿Puede un científico caído en desgracia lograr utilizar su sistema de armas Proyecto 7, para salvar nuestro planeta? (FILMAFFINITY)

Opinión:
Como el resto de películas de este estilo, esta es la típica película en la que unos científicos tienen que salvar la Tierra de su fin trabajando al margen del gobierno porque el plan que este tiene fracasará. Es muy predecible pero es una buena opción para una tarde de domingo: manta, sofá y palomitas.



2. Shimmer Lake



    Año: 2017

    Duración: 83 minutos


    Género:  Suspense, Thriller


    Director: Oren Uziel


    Escrita por: Oren Uziel





Sinopsis:  Un robo fallido a un banco, secretos de pueblo y algunos asesinatos. La impactante verdad sólo puede contarse al revés. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Siempre hay películas que destacan destro de su género por tener algo distinto. En este caso la hsitoria transcurre mientras todos los sucesos se van contando hacia atrás hasta conocer toda la verdad. Es una película distinta, enrevesada y con un final totalmente inesperado, o al menos es lo que me ha pasado a mí. Está bien para pasar una tarde aburrida.




3. Pitch Perfect 3 (Dando la nota 3)



    Año: 2017

    Duración: 93 minutos


    Género:  Comedia, Musical


    Director: Trish Sie


    Escrita por: Kay Cannon





Sinopsis:  Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil encontrar trabajo en el mundo de la música. Pero cuando tienen la oportunidad de reunirse para un tour en el extranjero, el grupo volverá a hacer música y a tomar algunas decisiones dudosas. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Esta es la última película de la trilogía Pitch Perfect o Dando la nota (en España), y la verdad es que hay bastantes cambios con respecto a las anteriores entregas. En este caso la trama se centra más quizá en la parte cómica que en la parte musical. Incluso puede parecer que toda la historia es algo innecesaria teniendo en cuenta cómo acabó la segunda película. Sin embargo, teniendo en cuenta lo difícil que era hacer una tercera parte teniendo en cuenta ese final, han hecho un gran trabajo. Además, no deja de ser una saga no sólo musical, si no también cómica, y con esta última entrega consiguen trabajar mucho más esa parte sin dejar de lado la música.
En conjunto, da como resultado una película fantástica, que te hace reír y te hace tener ganas de cantar e incluso de bailar con muchas de las canciones que versionan. Me ha costado mucho decidirlo, pero finalmente he optado por darle un 5/5, aunque esta película seguramente no se lo merezca del todo... por lo increíble que es toda la saga.



4. Proyecto Lázaro



    Año: 2016

    Duración: 112 minutos


    Género:  Ciencia Ficción, Drama


    Director: Mateo Gil


    Escrita por: Mateo Gil





Sinopsis: A sus 32 años, Marc Jarvis (Tom Hughes) padece una enfermedad terminal. Le queda un año de vida. Justo ahora que él y Naomi (Oona Chaplin) han empezado a construir una vida juntos. Por eso, incapaz de aceptar su final, Marc decide criogenizar su cuerpo con la esperanza puesta en el futuro. Más de sesenta años después, en 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia, pero su resurrección no se producirá de la forma idílica que Marc había imaginado antes de morir. (FILMAFFINITY)


Opinión:
Esta es una película bastante distinta a las que suelo ver, y la verdad es que me ha sorprendido. El argumento es increíble y los personajes me han gustado mucho. Además la película es española lo cual la hace más increíble, ya que normalmente las españolas suelen ser bastante "cutres" en mi opinión y pocas veces me gustan tanto como esta. La forma forma de mostrar el futuro es muy interesante, y desgraciadamente muy posible y realista. Creo que mucha gente debería verla para conocer los sacrificios que se hacen por la ciencia.



5. Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi



    Año: 2017

    Duración: 150 minutos


    Género:  Ciencia Ficción, Fastasía, Aventuras, Acción


    Director: Rian Johnson


    Escrita por: Rian Johnson (Personajes: George Lucas)





Sinopsis:  La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Esta es una de esas ocasiones en las que cualquier cosa que se diga es poco. Como siempre con toda la saga impresionante (aunque toda la saga tampoco). En al algún momento he sentido ganas de levantarme e irme indignado del cine, pero el guión no defrauda y solo quieren jugar con tus sentimientos. Una vez la terminas sólo tienes ganas de verla de nuevo.

Reto cinefilo 2017: Película de aventuras







2 comentarios:

  1. ¡Hola Adrián! Tengo que verme las pelis de star wars porque como es obvio, hay millones y millones de fans que adoran estas pelis, aunque a mi nunca me han llamado la atención, pero cada vez que las veo recomendadas en algún lugar, me pica la curiosidad de echarles un vistacín. Es probable que no tarde en darles una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por las recomendaciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad es que no soy muy fan, o no lo era, porque tampoco me llamaban demasiado. Pero el año pasado me decidí a verlas y la verdad es que me encantaron, así que no puede perderme esta ni me perderé las que se estrenen en el futuro.
      Es posible que no te vayan a gustar, pero también puede que sí. Así que yo te recomendaría darles una oportunidad.
      ¡Besos!

      Eliminar